27 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Precios del Petróleo Suben por Temor a una Escalada del Conflicto entre Israel y Palestina

    [the_ad id="152"]

    Los precios del petróleo experimentaron un incremento del 4% este lunes, recuperando parte de las considerables pérdidas de la semana anterior. Estas pérdidas se dieron cuando los enfrentamientos militares entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás generaron preocupaciones de que un conflicto más amplio pudiera afectar el suministro de petróleo en Oriente Medio.

    El precio del crudo Brent aumentó en 3.24 dólares, lo que representa un incremento del 3.8%, alcanzando los 87.85 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos aumentó en 3.40 dólares, alrededor del 4.1%, llegando a los 86.19 dólares por barril. Ambos índices de referencia experimentaron un aumento de más de 4 dólares, o más del 5%, al comienzo de la jornada.

    Este aumento ha revertido la tendencia bajista de la semana anterior, que fue la mayor caída semanal desde marzo, durante la cual el Brent descendió aproximadamente un 11% y el WTI retrocedió más de un 8%. Estas caídas estuvieron relacionadas con un panorama macroeconómico cada vez más sombrío, lo que intensificó las preocupaciones sobre la demanda global de petróleo.

    Matt Portillo, analista de Tudor Pickering y Holt, afirmó que un ataque de Hamás a Israel podría desencadenar un conflicto más amplio en la región, lo que aumentaría el riesgo geopolítico asociado al petróleo.

    El sábado, Hamás lanzó el mayor ataque militar contra Israel en décadas, lo que provocó una serie de ataques aéreos israelíes en represalia contra Gaza. La escalada de violencia podría obstaculizar los esfuerzos de Estados Unidos para mediar en un acercamiento entre Arabia Saudita e Israel, en el cual el reino normalizaría sus relaciones con Israel a cambio de un acuerdo de defensa entre Washington y Riad.

    Los analistas sugieren que las implicaciones del conflicto podrían incluir una posible desaceleración de las exportaciones de petróleo de Irán, que han aumentado significativamente este año a pesar de las sanciones estadounidenses. La producción de Irán ha aumentado en casi 600,000 barriles por día durante el último año, y el petróleo almacenado en y fuera de la costa se ha vendido en el mercado, aliviando parte de la presión ejercida por Arabia Saudita y Rusia.

    Caroline Bain, economista jefe de materias primas de Capital Economics, señaló que si Estados Unidos considera que Irán está involucrado en el ataque de Hamás, podría aplicar sanciones más estrictas a las exportaciones de petróleo iraní. Cualquier interrupción en la producción y las exportaciones podría agravar la escasez de oferta, ya que la mayoría de los analistas anticipan que los mercados petroleros experimentarán déficit en la segunda mitad del año

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados