27.8 C
Torreón
martes, julio 23, 2024
Banner Soy Llaguna
Ver Más

    ¿Por qué todos hablan de planes de retiro, o del sistema de pensiones?

    Una de las etapas de la vida que presenta mayor dificultad financiera es la vejez. Cuando se es dependiente económico, en la niñez, no se tiene suficiente conciencia de las necesidades y presiones económicas.

    El principio básico para planear el retiro es establecer un sistema de acumulación de recursos para esa etapa de la vida. Anteriormente, tener suficiente descendencia, garantiza de alguna manera, que habría quien se hiciera cargo de los padres. Posteriormente, esta responsabilidad se trasladó al Estado, quien a su vez responsabilizó a los empleadores, hacerse cargo de las pensiones de retiro. 

    Ante este panorama, es evidente que un empleado con un patrón tiene cierta ventaja, aunque es mínima, pues por ley el empleador tiene que aportar al menos un 5.33% del salario que tiene registrado ante el IMSS, o algo similar en el ISSSTE; y el trabajador, vía retención de su sueldo, el 1.125%. Sin embargo, esto no será suficiente para que se pensione con una cantidad igual a su último sueldo (expertos indican que representará entre un 40% y 60% solamente). Situación más apremiante vivirán los que generan sus ingresos con una actividad independiente, no ligada a una relación laboral. 

    En M&M Alvarez, Agente de Seguros y Fianzas estamos preparados para apoyarte en la planeación de tu retiro, considerando tu situación o circunstancias particulares y aprovechando al máximo las ventajas fiscales que te puedan favorecer. 

    ¡Contáctanos!

    Marcelino Álvarez García 

    Soy tu Asesor en Seguros 

    marcelino.alvarez@mymseguros.com.mx 

    871-176-7559 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados