Mario Álvarez García | Soy tu Asesor en Seguros Mario.alvarez@mymseguros.com.m
Después de la póliza de autos, la de gastos médicos es la más utilizada, porque ¿quién en la vida no ha tenido algún accidente o una enfermedad?
El objetivo de esta póliza es trasladar los costos de un accidente o enfermedad a la compañía de seguros y así evitar un descalabro económico que atente contra nuestras finanzas personales, familiares o comerciales.
De acuerdo con las estadísticas del INEGI, solo 5 de cada 100 personas activas que no tienen algún servicio público como el IMSSS, el ISSSTE u otro servicio público, tienen una póliza de gastos médicos. ¿Cuál es la razón de esta situación? A través de estos artículos y nuestros programas de “Yo soy tu Asesor de Seguros” llevados a cabo cada semana en la Agencia Alcance, tocaremos muchos puntos de interés para aquellos que tengan o no tengan una póliza de este tipo.
Por lo pronto, les comentaré que hay cuatro grandes grupos de riesgos tasados en dinero, aquellos que cuando un accidente o enfermedad provoca un gasto en la persona o la familia. Estos son: Gastos pequeños, Gastos medianos, Gastos grandes y Gastos catastróficos. A través de varios artículos y programas en vivo, los veremos cada uno y sobre todo explicaremos cómo impactan y cómo podemos preverlos.
¿Para qué retener el riesgo de un gasto médico si existen los seguros?