35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Nu Expande su Oferta en México y se Adentra en el Mercado de Préstamos Personales


    Después de consolidarse en el mercado mexicano con tarjetas de crédito y débito, Nu, la empresa de tecnología financiera, está expandiendo su presencia en México al ingresar al mercado de préstamos personales. Este movimiento se produce en respuesta a la creciente demanda de préstamos entre la población que actualmente no tiene acceso a crédito.

    Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), solo el 33% de la población mexicana tiene acceso a préstamos, y seis de cada diez usuarios buscan este tipo de producto financiero.

    A pesar de que Nu ya ofrece créditos personales en Brasil, el crecimiento significativo que ha experimentado en México ha acelerado la introducción de nuevas opciones financieras para sus clientes en el país. Iván Canales, Director General de Nu México, destacó que la oferta de productos en México se basa en la experiencia de la empresa en Brasil, pero se adaptará por completo a las necesidades de los clientes mexicanos.

    El nuevo servicio de crédito personal de Nu en México se lanzará en fases, comenzando en los próximos días con un grupo de empleados de la compañía que probarán el producto y ayudarán a perfeccionarlo antes de su lanzamiento oficial en los próximos meses. El proceso de acceso será completamente digital y se podrá completar en menos de 5 minutos.

    Con más de 3.6 millones de clientes en tarjetas de crédito y más de un millón en cuentas de débito, Nu ha demostrado un crecimiento significativo en México en los últimos cuatro años. Ante este éxito, la empresa está abierta a considerar otras figuras regulatorias que se adapten a sus objetivos y a las necesidades de sus clientes en el futuro.

    Nu subrayó que es una de las cinco instituciones financieras mejor capitalizadas en México, incluso en comparación con el sector bancario, y que su nivel de capitalización a finales de junio de este año fue del 527%, cuatro veces el mínimo regulatorio establecido para las Sociedades Financieras Populares (Sofipos), que es del 131 por ciento. Además, señaló que si estuviera regulada como una institución de banca múltiple, tendría un índice de capitalización del 42.5%, lo que es dos veces mayor que el promedio del sector bancario mexicano y cuatro veces mayor que el requerimiento regulatorio del sector bancario

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados