35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Israel se Prepara para una Posible Invasión Terrestre en Gaza, Advierte Netanyahu


    En una declaración televisada el miércoles, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que Israel está preparando una posible invasión terrestre en Gaza. Sin embargo, se negó a proporcionar detalles específicos sobre el calendario o los planes operativos relacionados con esta acción.

    Netanyahu destacó que la decisión de llevar a cabo esta incursión en el enclave palestino bloqueado será tomada por el gabinete de guerra especial del Gobierno de Israel.

    Este anuncio se produce en medio de un ambiente tenso después del letal ataque perpetrado el 7 de octubre por combatientes de Hamas, originarios de Gaza, que puso de manifiesto graves problemas de seguridad. Por primera vez, el primer ministro israelí admitió que tanto él como otros involucrados deberán rendir cuentas por estas fallas.

    Netanyahu señaló: «Se examinarán las fallas y todos tendrán que dar respuestas, incluso yo. Pero eso ocurrirá más tarde». Afirmó que como primer ministro, tiene la responsabilidad de asegurar el futuro del país.

    Respecto a la preparación de una incursión terrestre en Gaza, el mandatario israelí afirmó: «Estamos preparando una incursión terrestre», aunque no proporcionó detalles sobre cuándo, cómo, la magnitud de las fuerzas involucradas ni las consideraciones tácticas que se están evaluando para llevar a cabo esta acción.

    Israel ha movilizado a 360,000 reservistas cerca de la frontera de Gaza y ha estado llevando a cabo bombardeos continuos en la región durante más de dos semanas.

    Según las cifras proporcionadas por las autoridades israelíes, hasta el momento han fallecido alrededor de 1,400 personas, en su mayoría civiles, como resultado de los enfrentamientos en Gaza.

    Por su parte, Hamas, que gobierna en Gaza, afirma que aproximadamente 6,500 personas han perdido la vida, incluyendo a 2,700 niños, debido a los bombardeos israelíes. La situación sigue siendo tensa en la región mientras las tensiones aumentan con la posibilidad de una invasión terrestre en el horizonte

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados