34 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Bombas de Riego Afectadas por Interrupciones en el Servicio de Energía


    La Dirección General de Servicios Públicos se enfrenta a una controversia debido a las interrupciones en el suministro de energía eléctrica que han causado daños a tres bombas especializadas utilizadas para el riego de áreas verdes en la Línea Verde de la ciudad.

    El director de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, ha revelado que las fluctuaciones de voltaje en el suministro de energía eléctrica han dañado gravemente tres bombas, lo que ha llevado a una reducción en la capacidad de riego de esta importante área recreativa.

    Actualmente, solo dos de las cinco bombas están operativas, y las tres dañadas deben ser reemplazadas. Mientras se lleva a cabo esta reparación, el personal de la dependencia se ve obligado a regar manualmente la Línea Verde utilizando 10 pipas de agua tratada al día, lo que equivale a 180 mil litros de agua.

    El mantenimiento de la Línea Verde es una tarea crítica, ya que este espacio público es visitado semanalmente por alrededor de 30 mil personas que acuden para realizar actividades deportivas, recreativas y pasar tiempo en familia. Sin embargo, debido a las interrupciones en el suministro de energía eléctrica, la experiencia de los visitantes se ha visto afectada.

    El director de la dependencia hizo un llamado a la comunidad a reportar cualquier anomalía al 073 y a cuidar este espacio público. A pesar de los esfuerzos del personal de mantenimiento, continúan surgiendo problemas como grafitis en vagones, daños en juegos infantiles, fallas en el alumbrado, desbordamiento de basureros y problemas con los aspersores.

    Esta controversia plantea preguntas sobre la gestión de los servicios públicos y la infraestructura de la ciudad, así como sobre cómo se abordan las interrupciones en el suministro de energía eléctrica que pueden tener un impacto significativo en áreas recreativas importantes como la Línea Verde.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados