25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Alerta de Salud: Identificación de Síntomas del Trastorno Afectivo Estacional


    La Dirección de Salud Municipal ha lanzado una advertencia a la comunidad sobre la importancia de reconocer los síntomas del Trastorno Afectivo Estacional (TAE), una forma de depresión que tiende a manifestarse durante la temporada otoño-invierno.

    Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Municipal, destacó que este trastorno tiene múltiples factores, incluyendo aspectos ambientales, sociales, culturales y genéticos. Explicó que durante el invierno, la producción de melatonina aumenta mientras que la serotonina disminuye, afectando el sueño y la lucha contra la depresión, convirtiendo el clima en un factor determinante.

    Además, señaló que factores sociales y culturales contribuyen a la vulnerabilidad mental y anímica durante esta temporada, ya que las festividades vienen acompañadas de estrés por compras, tristeza por pérdidas y la presión de cumplir expectativas al final del año.

    Galván Zermeño enfatizó que, aunque en la mayoría de los casos el TAE disminuye con la llegada de la primavera, es crucial buscar ayuda profesional si se experimentan síntomas como falta de energía, cambios en apetito o peso, irritación, desesperanza, problemas para conciliar el sueño o dormir en exceso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados