29.4 C
Torreón
martes, julio 23, 2024
Banner Soy Llaguna
Ver Más

    Adoptan a perro que mató a dos abuelitos en Torreón; ahora se llama ‘Leo’

    La Asociación Lagunera de Defensoría Animal (ALDEA) ha logrado resguardar al perro de raza pitbull, ahora llamado ‘Leo’, que se vio involucrado en el trágico incidente donde presuntamente atacó y causó la muerte de una pareja de adultos mayores en la colonia Nueva Aurora de Torreón a finales de enero del 2024.

    ‘Leo’, un perro de color negro con tintes blancos en el pecho, que en realidad es una mezcla de razas terrier, ha sido otorgado una segunda oportunidad de vida gracias a la intervención de la ALDEA. Ahora reside en un patio de 4 metros por 10 y cuenta con un cuarto de 3 por 15 metros que lo protege del sol y la lluvia.

    Grisel Plata, presidenta de la ALDEA, relata cómo, al enterarse del destino que aguardaba a ‘Leo’, presentaron de inmediato una solicitud de resguardo ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), siguiendo la misma acción que han tomado en casos anteriores.

    El comportamiento de ‘Leo’ en su nuevo entorno sugiere que su actitud anterior podría estar relacionada con el ambiente en el que se encontraba y el trato que recibía. Se muestra amigable al jugar con una pelota, permite las caricias e incluso busca el contacto humano para recibir más atención. Aunque otros perros ladran en su presencia, él prefiere ignorarlos y continuar con sus actividades.

    Para Plata, este caso ejemplifica la importancia del entorno y el trato adecuado hacia los animales. Recuerda otros casos donde perros involucrados en incidentes similares fueron resguardados y rehabilitados con éxito.

    Con la ayuda de un médico veterinario certificado como perito forense etóloga, especialista en comportamiento animal, se realizaron pruebas que indican que ‘Leo’ puede ser rehabilitado. La ALDEA se compromete a enviar informes de su progreso cada dos meses ante la Fiscalía.

    Este caso representa un precedente importante y una victoria para la defensa de los derechos de los animales. La apertura de la Fiscalía al no ordenar la ejecución inmediata de ‘Leo’ es un paso significativo hacia una mayor comprensión y protección de los animales en la sociedad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados