El Puerto Noas en Torreón anunció la colocación de un vitral denominado «Mariposa de la Esperanza», el cual será exhibido a partir de Semana Santa. Esta obra ha sido donada y se instalará en el tercer nivel del puerto, aportando una nueva vista al espacio y resaltando con la luz natural del sol.
En rueda de prensa, Verónica Soto Díaz, directora del Puerto Noas y del Teleférico, junto con Fernando Montaña de Casa Montaña, compartieron detalles sobre la pieza. Soto Díaz destacó que la estructura dará un toque distintivo al lugar y que su colocación está planeada de manera que la luz solar realce sus colores y diseño.
Además, resaltó la trayectoria de Vitrales Montaña, empresa con un legado de historia y calidad en sus obras desde 1913. La pieza que será donada tiene un valor comercial estimado en 300 mil pesos.
El objetivo es concluir la instalación antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, permitiendo que los visitantes del Cerro de las Noas, el Teleférico y el Puerto Noas puedan apreciar la obra durante su recorrido.
Un símbolo de transformación y esperanza
Fernando Montaña explicó que se eligió la mariposa como motivo del vitral debido a su simbolismo, representando la transformación y la belleza, tal como una larva se convierte en un ser majestuoso. Además, destacó que la obra mide 1.75 metros por 2.20 metros y fue nombrada «Mariposa de la Esperanza» para complementar la temática del complejo turístico y religioso del Puerto Noas.