Una pipa de doble remolque sufrió una falla mecánica durante la madrugada de este martes, lo que provocó un aparatoso incendio en uno de los contenedores. Afortunadamente, el conductor logró ponerse a salvo.
El incidente ocurrió alrededor de la medianoche en el Libramiento Norte, a la altura del kilómetro 32. Fue en ese momento cuando el chofer solicitó ayuda a los trabajadores de la autopista y al cuerpo de Bomberos, ya que una de las pipas comenzaba a incendiarse.
¿Qué sucedió?
El conductor se dirigía al ejido San Miguel cuando notó que las llantas traseras habían comenzado a arder. Debido a que transportaba líquidos inflamables, optó por detener la marcha. Aprovechando que las llamas aún no habían consumido toda la estructura, desacopló la pipa y condujo la cabina algunos metros adelante para ponerse a salvo.
Al encontrarse entre los límites de Matamoros y Torreón, cuerpos de Bomberos de ambos municipios acudieron al lugar para sofocar el fuego. Aunque las llamas lograron derretir parte de la estructura, la rápida acción evitó que el fuego se propagara a toda la unidad. Se presume que el incendio pudo haber sido causado por el sobrecalentamiento de las balatas, lo que generó chispas y el posterior incendio.
El siniestro obligó al cierre temporal de ambos carriles mientras se realizaban las labores para extinguir las llamas. Elementos de la Guardia Nacional apoyaron en el bloqueo de la vialidad por algunos minutos. Afortunadamente, el incendio fue sofocado en poco tiempo.
El incidente dejó como saldo la pérdida total del contenedor, aunque no se reportaron personas lesionadas. Tras las labores de emergencia, la empresa responsable de la unidad se hizo cargo de su retiro y la circulación volvió a la normalidad.