Con el objetivo de apoyar la economía de las familias duranguenses, el gobierno estatal, encabezado por Esteban Villegas Villarreal, amplió el plazo del programa “¡Debas lo que debas! Ponte a Mano”, que permite a los contribuyentes con adeudos en el pago de sus derechos vehiculares regularizarse.
Desde su inicio en octubre, el programa ha tenido una excelente respuesta, lo que motivó la extensión de su vigencia durante todo noviembre. Así lo destacó el recaudador de Rentas de Gómez Palacio, Andrés Víctor Osorno Sarabia, quien indicó que el gobernador Villegas Villarreal decidió ampliar el programa, que ofrece descuentos de hasta un 75% en los rezagos de pago de derechos vehiculares.
Oportunidad para regularizarse
“El doctor Esteban Villarreal tuvo a bien ampliar el programa de descuentos que teníamos durante el mes de octubre, consistente en estímulos para vehículos con rezagos de hasta un 75% de descuento”, expresó el recaudador.
Osorno Sarabia mencionó que, para quienes no pudieron realizar su trámite en octubre, ahora tienen la oportunidad de regularizarse durante todo noviembre, protegiendo así su patrimonio familiar. Los ciudadanos podrán ponerse al corriente con el pago de sus derechos vehiculares, incluyendo automóviles particulares, camionetas, motocicletas, trailas y remolques.
Programa de altas para vehículos
El funcionario también destacó que sigue vigente el programa de altas para trailas y remolques, que resulta muy atractivo, ya que por solo 600 pesos se puede tramitar el alta, presentando una factura que acredite la propiedad y la documentación correspondiente.
Por último, Osorno Sarabia hizo un llamado a los duranguenses de la región Laguna que aún tienen adeudos en el pago de refrendo y placa para que se acerquen a cualquiera de los tres centros multipagos ubicados en Lerdo y Gómez Palacio o bien realicen su trámite en línea a través del Portal de Pagos del Estado de Durango: https://www.pagos.durango.gob.mx/.