29.4 C
Torreón
martes, julio 23, 2024
Banner Soy Llaguna
Ver Más

    Xóchitl Gálvez revive su rivalidad con López Obrador en su primera “conferencia de la verdad”

    Este lunes, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora «Fuerza y Corazón por México», inició una serie de conferencias de prensa denominadas «conferencias de la verdad». Este formato, similar a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca confrontar al mandatario y exponer la crisis de inseguridad en el país.

    Gálvez, en su primer ejercicio de comunicación, arremetió directamente contra López Obrador, acusándolo de «dar atole con el dedo» al país y envenenar la conversación pública diariamente. A pesar de su rivalidad con la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, Gálvez no hizo comentarios sobre ella en esta conferencia.

    La candidata opositora también marcó distancia de los dirigentes de los partidos que respaldan su candidatura (PAN, PRI, y PRD), especialmente en relación con el reparto de candidaturas. Aunque reconoció las decisiones internas de los partidos, reafirmó el espíritu ciudadano de su postulación.

    Gálvez inició su conferencia «matutina» al mediodía, unas horas después de la conferencia de López Obrador. En respuesta a las burlas del presidente sobre el horario de sus conferencias, Gálvez afirmó que López Obrador se levanta temprano, «pero no para trabajar sino para fregar a los mexicanos y a quien se le cruce enfrente».

    En su intervención, López Obrador pidió a Gálvez que no solo se dedique a atacar, sino que presente propuestas. Gálvez, por su parte, dedicó su conferencia a revivir la rivalidad con el presidente y denunciar la crisis de inseguridad, calificando al gobierno como el más violento en la historia del país. Se espera que esta fórmula se mantenga en las siguientes conferencias durante los 32 días previos al inicio de la campaña presidencial el 1 de marzo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados