29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Vida Personal con José Guadalupe Rubio Talamantes


    Para gestionar un equilibrio en la vida de un individuo, es importante destacar el aspecto clave que es su desarrollo personal, esto conlleva a lograr consolidar un crecimiento acorde a las metas propuestas dentro de un contexto de corto, mediano y largo plazo.

    Existen ciertas características que nos llevan a valorar el crecimiento que tenemos dentro de la retroalimentación para darnos cuenta si vamos por el camino correcto y la ruta adecuada.

    Las características son:

    Autoconocimiento. Se refiere a que el individuo debe identificar las variables que puedan existir de acuerdo a sus cualidades y sus áreas de mejora permanentes.

    Autoconfianza. Si la persona tiene un buen conocimiento de sí misma es más sencillo el recorrido rumbo a tener el logro de sus metas. Esta característica tiene que ver con la percepción de sí mismo y aceptarse, hablamos de amor propio. 

    Auto desarrollo. La formación de la auto conciencia es una característica extremadamente importante de la formación de la autoconfianza futura. La auto conciencia prepara a una persona para poder alcanzar su éxito con dignidad, sin este paso, uno no puede alcanzar un nivel superior. 

    Auto exigencia. En este rubro es muy importante la motivación, pues detectando y trabajando sobre los propósitos que hacen que un individuo se mueva a culminar sus metas.

    Ganar estabilidad es la etapa final del desarrollo personal, pero no termina ahí. Es solo que la persona misma llega a un estado de satisfacción interior. Por lo tanto, el desarrollo personal es un proceso de paso sucesivo por una persona de ciertas etapas en el camino.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados