36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Ucrania Ataca Bases Navales en Rusia a Través de Drones; Rusia Asegura Repeler el Ataque


    En un dramático giro de los acontecimientos, Ucrania ha llevado el conflicto bélico a territorio ruso mediante una serie de ataques con drones. El objetivo principal fue un importante puerto ruso en el Mar Negro, Novorossiysk, donde se produjeron daños significativos en un buque de guerra, según confirmó un funcionario ucraniano. Esta ofensiva marca un inusual ataque a un puerto comercial ruso en los 18 meses de duración del conflicto.

    Novorossiysk, un puerto de crucial importancia para las exportaciones rusas, alberga una base naval, astilleros y una terminal petrolera. El ataque, llevado a cabo por el Servicio de Seguridad y la Armada de Ucrania, dejó al buque de desembarco Olenegorsky Gornyak con una brecha importante, impidiéndole asumir misiones de combate. Las imágenes difundidas en redes sociales mostraban al buque inclinado sobre uno de sus lados.

    Rusia, por su parte, afirmó haber repelido el ataque en Novorossiysk. Según el Ministerio de Defensa ruso, 13 aviones no tripulados fueron derribados en un ataque nocturno a Crimea, ubicada al otro lado del Mar Negro. También alegaron que los buques patrulleros en la base naval destruyeron dos drones marítimos, incluyendo el Olenegorsky Gornyak.

    El Consorcio del Oleoducto del Caspio, operador de una terminal petrolera en el puerto, confirmó la suspensión temporal del tráfico marítimo debido al ataque, pero aseguró que las instalaciones no sufrieron daños significativos. El gobernador de la región destacó la ausencia de víctimas humanas.

    Las tensiones entre Ucrania y Rusia han estado en aumento desde el inicio del conflicto, y este nuevo giro agrega una dimensión sorprendente al conflicto. Los videos y grabaciones compartidos en redes sociales, tanto rusas como ucranianas, muestran momentos intensos de los ataques y las acciones de repulsión.

    Por el momento, el Kremlin no ha proporcionado comentarios adicionales sobre el ataque. La situación continúa en desarrollo, y la comunidad internacional sigue observando con preocupación cómo esta escalada podría afectar aún más la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados