27 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Terremoto de magnitud 7.0 sacude el mar de Bali en Indonesia

    [the_ad id="152"]

    Un fuerte sismo de magnitud 7.0 sacudió la región del mar de Bali, en Indonesia, según informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC). El epicentro de este temblor se ubicó a 203 kilómetros al norte de Mataram, Indonesia, y tuvo una profundidad de 516 kilómetros, de acuerdo con el EMSC. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del sismo en 7.1.

    A pesar de la intensidad del terremoto, el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos declaró que no existía amenaza de maremoto como resultado de este evento, ya que el sismo ocurrió en las profundidades del lecho marino.

    Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales ni daños materiales significativos debido al temblor. Sin embargo, en las redes sociales, en particular en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), se compartieron videos que mostraban cómo se percibieron los temblores en la región.

    Las autoridades locales están monitoreando la situación y realizando evaluaciones para determinar si se requieren medidas adicionales de seguridad. Se recomienda a la población estar alerta y seguir las instrucciones de las autoridades en caso de réplicas o nuevas informaciones sobre el terremoto.

    Este incidente es un recordatorio de la importancia de estar preparados ante eventos sísmicos en regiones propensas a los terremotos, como Indonesia. La prevención y la respuesta rápida son fundamentales para minimizar riesgos y proteger la vida y la propiedad de las personas en situaciones de emergencia

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados