22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Polémica por Finalización del Programa “Planta y Cuida” de la Dirección de Medio Ambiente Debido a Condiciones Climáticas


    La conclusión del programa «Planta y Cuida» de la Dirección General de Medio Ambiente ha desatado cierta controversia debido a las condiciones climáticas y la temporada invernal que se avecina. La baja de temperaturas ha llevado a la decisión de suspender temporalmente las actividades de reforestación en el municipio, lo que ha generado opiniones divididas entre los ciudadanos.

    Con más de 70 actividades realizadas en lo que va de 2023, el programa de plantación será retomado hasta marzo de 2024, lo que ha llevado a algunas críticas de quienes consideran que la reforestación debería continuar a pesar de las condiciones climáticas adversas.

    Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, explicó que la temporada invernal no es propicia para la reforestación, ya que muchas semillas no germinan y la madurez de la vegetación se ve obstaculizada. En cambio, el personal de la dirección se dedica al monitoreo del arbolado en los espacios donde se llevó a cabo el programa «Planta y Cuida».

    Además, se realizan labores de mantenimiento en el vivero municipal, incluyendo fumigación, fertilización, poda y riego, con la intención de preparar las especies para el próximo año. En cuanto a la reproducción, se lleva a cabo en colaboración con estudiantes de la Universidad Politécnica Región Laguna y el Instituto Tecnológico de la Laguna, dentro de un invernadero con las condiciones adecuadas.

    La funcionaria destacó que estas acciones forman parte del programa de Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, lo que ha generado críticas adicionales de quienes consideran que la decisión de suspender la reforestación debería ser revisada y ajustada para mantener un compromiso constante con un municipio más verde, incluso en condiciones climáticas desafiantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados