36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Palestinos Víctimas de los Últimos Ataques de Israel


    El conflicto entre Israel y Hamás ha dejado una escalofriante cifra de víctimas, y entre ellas, la más desgarradora es la de los niños. En los últimos ataques, 78 niños palestinos han perdido la vida, convirtiéndose en víctimas inocentes de la guerra.

    Los ataques que involucran a ambas naciones ya han cobrado la vida de alrededor de mil 100 personas, y es importante destacar que los civiles, tanto de Palestina como de Israel, son los que sufren las consecuencias más devastadoras de este conflicto.

    La guerra formalmente declarada por Israel contra Hamás el 8 de octubre ha aumentado el temor de que los ataques se intensifiquen aún más. El gobierno israelí ha dejado abierta la posibilidad de llevar a cabo más bombardeos como represalia en respuesta al ataque sorpresivo llevado a cabo por el grupo extremista el 7 de octubre.

    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha señalado que se espera un conflicto «largo y difícil». Mientras tanto, Estados Unidos ha proporcionado un paquete de ayuda militar que incluye un portaaviones Gerald Ford con 90 aeronaves F-35C, un crucero lanzamisiles y destructores para ayudar a Israel a contener a Hamás.

    Los ataques tanto de Hamás como de Israel han dejado un rastro de muerte y destrucción, y la población civil se encuentra atrapada en medio de este conflicto. Además de los niños palestinos que han perdido la vida, alrededor de 2,300 palestinos en la franja de Gaza han resultado heridos debido a los bombardeos. Los civiles de Israel también han sido víctimas de secuestros y ataques, lo que ha aumentado la tensión y el sufrimiento en ambas partes.

    La escalada del conflicto es una preocupación constante, y en tan solo 48 horas desde el inicio de los ataques, se han lanzado más de 4,000 cohetes desde Hamás hacia Israel, mientras que Israel ha respondido con bombardeos y ataques en la franja de Gaza.

    Además del apoyo de Estados Unidos a Israel, se ha informado que funcionarios de seguridad iraníes ayudaron a Hamás a planificar su ataque contra Israel en una serie de reuniones a lo largo de meses, según informó el diario The Wall Street Journal. Aunque Estados Unidos ha notado el apoyo de Irán a Hamás en términos de financiamiento y armas, aún no se ha encontrado evidencia directa de que Irán esté detrás del ataque en particular.

    La guerra en curso sigue cobrando vidas y causando sufrimiento en ambas naciones, y la esperanza de un cese al fuego y la paz parece lejana en medio de esta tragedia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados