22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Ola de calor en México ha incrementado la venta de cerveza en un 80%


    Luego de que llegara al país una ola intensa ola de calor incrementando significativamente las temperaturas, el consumo de cerveza ha aumentado significativamente.

    Según la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (ANPEC), incrementó cerca del 80% en el consumo de cerveza al cierre de mayo y durante junio, y se espera que la demanda siga siendo alta, especialmente en las zonas costeras.

    En lugares como Quintana Roo y otras áreas turísticas, se ha registrado una gran demanda de cerveza, por lo que los canales de distribución están experimentando una escasez parcial, ya que los proveedores no pueden satisfacer toda la demanda y no hay suficiente variedad y presentaciones disponibles.

    Imagen de: Larousse Cocina

    También, se ha observado un aumento en la demanda de cerveza en botella en comparación con las latas debido a cuestiones de precios, y aunque el consumo de cerveza suele ser mayor los fines de semana, especialmente los sábados, debido al calor la venta se ha mantenido constante durante toda la semana.

    Así, ANPEC destacó que el consumo de cerveza aumenta durante los meses más calurosos, lo que a su vez genera una mayor producción. Sin embargo, las notas parciales de desabasto registradas hasta el momento son motivo de preocupación, ya que aún no ha llegado el verano.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados