29.4 C
Torreón
martes, julio 23, 2024
Banner Soy Llaguna
Ver Más

    Nuevo Mod Espía para WhatsApp se Propaga a Través de Telegram

    Investigadores de Kaspersky han descubierto un nuevo mod (modificación no oficial de la aplicación) espía para WhatsApp que ahora se está propagando en otro popular servicio de mensajería: Telegram. Si bien la modificación sirve para mejorar la experiencia del usuario, también recopila clandestinamente información personal de sus víctimas. Con un alcance que supera las 340.000 infecciones en tan solo un mes, este malware se dirige principalmente a usuarios que se comunican en árabe y azerí, aunque también ha afectado a víctimas en todo el mundo.

    Los usuarios de WhatsApp suelen recurrir a modificaciones de terceros para agregar características adicionales, pero algunas de estas modificaciones pueden ocultar malware. En este nuevo mod detectado por Kaspersky, además de ofrecer opciones adicionales para WhatsApp, contiene un módulo espía malicioso.

    El módulo espía se activa al encender o cargar el teléfono, recopilando información del dispositivo, incluyendo el IMEI, número de teléfono y más. Además, transmite datos de la víctima, como contactos y detalles de la cuenta, cada cinco minutos. También puede configurar grabaciones de micrófono y acceder a archivos del almacenamiento externo.

    Esta versión maliciosa se ha propagado a través de canales populares de Telegram, dirigiéndose principalmente a hablantes de árabe y azerí. Los investigadores de Kaspersky alertaron a Telegram sobre el problema. La telemetría de Kaspersky identificó más de 340.000 ataques relacionados con esta modificación solo en octubre.

    Mientras que Azerbaiyán, Arabia Saudita, Yemen, Turquía y Egipto registraron las tasas de ataque más altas, esta amenaza también afecta a personas de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Alemania y otros países.

    Dmitry Kalinin, experto en seguridad de Kaspersky, recomienda utilizar aplicaciones de mensajería oficiales y evitar software de terceros. Si se necesitan características adicionales, se aconseja utilizar una solución de seguridad confiable antes de instalar software no oficial.

    Para mantenerse a salvo, se sugiere usar tiendas oficiales para descargar aplicaciones, instalar software de seguridad confiable y estar al tanto de las estafas cibernéticas comunes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados