29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Nuevo León aprueba el matrimonio igualitario: Un paso hacia la igualdad y la inclusión


    Con una votación de 23 a favor, 10 en contra y ninguna abstención, el Congreso de Nuevo León ha aprobado el matrimonio igualitario. Esta histórica decisión se produce después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara en febrero de 2019 la inconstitucionalidad del Código Civil del Estado, que definía el matrimonio como exclusivamente entre un hombre y una mujer, y cuyo propósito era la reproducción de la especie.

    Esta aprobación marca un paso significativo hacia la inclusión y el respeto a los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual. De esta manera, Nuevo León se une a una creciente lista de estados y países que reconocen y celebran el amor y el compromiso en todas sus formas.

    Esta medida no solo garantiza la igualdad legal para las parejas del mismo sexo, sino que también envía un mensaje poderoso de inclusión y diversidad en nuestra sociedad.

    Imagen de: Latinus

    Así, después de más de 12 años, el matrimonio entre personas del mismo sexo finalmente se ha legalizado en todo el país. Fue en la Ciudad de México donde se inició este avance el 4 de marzo de 2010. El último estado en aprobarlo fue Tamaulipas el 26 de octubre de 2022, y ahora se ha sumado Nuevo León.

    A partir de la aprobación en la Ciudad de México, se desencadenó una tendencia en otros estados. Quintana Roo se unió en 2012, seguido de Coahuila en 2014, Chihuahua y Nayarit en 2015. En 2016, Campeche, Michoacán, Morelos y Colima siguieron el ejemplo, mientras que Chiapas lo hizo en 2017. San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur y Oaxaca se unieron en 2019.

    Durante los años siguientes, en 2020 se aprobaron en Puebla y Tlaxcala, en 2021 en Sinaloa, Baja California, Yucatán, Querétaro, Sonora, Zacatecas y Guanajuato. En 2022, Jalisco, Veracruz, Durango, Estado de México, Tabasco y Guerrero dieron su aprobación.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados