17.8 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    La Huelga de Guionistas de Hollywood Llega a su Fin Después de 148 Días


    Después de una ardua batalla que se extendió por 148 días, la huelga de guionistas de Hollywood finalmente ha llegado a su fin. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) alcanzó un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), lo que llevó a una votación unánime para poner fin a la huelga este miércoles.

    A partir de las 15:00 horas, hora del Este (21:00 en España), los miembros afiliados al WGA podrán regresar a trabajar. Sin embargo, aún quedan cuestiones pendientes, ya que los guionistas deben votar para ratificar el convenio alcanzado con los estudios. Esta votación está programada para llevarse a cabo entre el 2 y el 9 de octubre.

    El nuevo acuerdo laboral entre los guionistas de Hollywood y las principales productoras de cine y televisión tendrá una duración de casi tres años, extendiéndose hasta el 1 de mayo de 2026. Este acuerdo confirma lo anunciado a principios de semana, cuando ambas partes en conflicto declararon haber llegado a un acuerdo tentativo.

    Uno de los aspectos más destacados del acuerdo entre los guionistas de Hollywood y la AMPTP es un significativo aumento en los salarios y en los ingresos residuales. Este aumento tiene un impacto particularmente importante en las producciones destinadas a las plataformas de streaming.

    Esta noticia marca el fin de una larga y complicada lucha laboral en la industria del entretenimiento y permite que la maquinaria de Hollywood vuelva a ponerse en marcha

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados