36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Israel bombardea aeropuertos de Damasco y Alepo; impiden aterrizaje de aviones con armamento


    En un preocupante desarrollo, Siria ha acusado a Israel de dejar fuera de servicio los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, en el noroeste del país, mediante dos ataques simultáneos. Estos ataques, que tuvieron lugar alrededor de las 13:50 hora local, provocaron daños materiales en las pistas de aterrizaje y obligaron a suspender el tráfico aéreo en ambas instalaciones, según informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

    La fuente militar siria no identificada citada por SANA consideró estos ataques como «un intento desesperado del enemigo israelí para desviar la atención de los crímenes que está cometiendo en Gaza y de las grandes pérdidas que está sufriendo a manos de la resistencia palestina». Esta escalada de violencia se produce en medio de la respuesta militar de Israel a los ataques terroristas perpetrados por el grupo palestino Hamás.

    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también confirmó la existencia de fuertes explosiones en ambas ciudades, causadas por «ataques israelíes dentro del perímetro» de los aeródromos.

    Las acciones de Israel en Siria suelen estar dirigidas contra objetivos del grupo chií libanés Hizbulá, que en los últimos días ha lanzado varios ataques contra las tropas israelíes desde el sur de Líbano. Además, Israel ha advertido sobre las consecuencias de no entregar rehenes en Gaza, amenazando con cortar el suministro de luz y comida.

    Es importante destacar que tanto Hizbulá como otras milicias apoyadas por Irán están presentes en territorio sirio y son aliados del Gobierno de Bashar al Asad. Israel considera que su presencia en Siria representa una amenaza para su seguridad.

    Por el momento, las razones exactas detrás de estos ataques aéreos y su alcance completo permanecen en gran medida desconocidos. No obstante, esta escalada de tensiones en la región plantea preocupaciones adicionales en medio de una situación ya volátil en Oriente Medio

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados