28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    ¡Alístese! Científicos explican cuál es el mejor día para ver el cometa Nishimura


    El cometa Nishimura, descubierto por el astrónomo aficionado Hideo Nishimura el 12 de agosto, ya se puede apreciar desde la Tierra, pero el mejor momento para observarlo en su máximo esplendor será durante el anochecer del domingo 17 de septiembre. Después de este día, el cometa se alejará y no regresará hasta dentro de 434 años.

    Según el astrónomo Miguel Querejeta del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en los últimos días, el cometa era visible antes del amanecer, pero a baja altura sobre el horizonte este. Sin embargo, a partir del 17 de septiembre, el cometa comenzará a ser visible durante el anochecer, cerca del horizonte oeste, moviéndose desde la constelación de Leo hacia la de Virgo.

    El cometa, conocido técnicamente como C/2023 P1 y bautizado en honor a su descubridor, se encuentra a unos 125 millones de kilómetros de la Tierra y se está acercando al Sol. A lo largo de esta semana, su brillo aumentará gradualmente. El domingo 17 de septiembre, alcanzará su perihelio, la distancia más cercana al Sol, situándose a solo 34 millones de kilómetros del mismo.

    Aunque actualmente es difícil verlo a simple vista debido al resplandor del alba, es posible que al final de esta semana pueda observarse a simple vista, aunque con dificultad. Para tener una mejor vista, se recomienda encontrar un lugar despejado sin obstáculos, ya que el cometa pasará cerca del horizonte oeste, y utilizar binoculares o un pequeño telescopio.

    Nishimura es un cometa de largo período, lo que significa que tiene una órbita muy larga. La última vez que visitó la Tierra fue en el siglo XVI, y según las estimaciones de los astrónomos, no regresará hasta dentro de 434 años. Los cometas, como Nishimura, están compuestos principalmente de partículas de polvo y hielo y provienen de la nube de Oort, una estructura que rodea el Sistema Solar y contiene miles de millones de cuerpos helados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados