29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Fortalecen la cultura de Protección Civil a través de simulacros internos


    La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón ha puesto en marcha una serie de simulacros internos en guarderías, hospitales y empresas de la ciudad para fortalecer la cultura de prevención y preparación ante posibles emergencias. El objetivo es asegurarse de que todo el personal esté capacitado y conozca cómo actuar en caso de una contingencia.

    Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, destacó la importancia de estas prácticas y señaló que las empresas, instituciones y guarderías de la ciudad están obligadas a entregar al Municipio una carpeta de Protección Civil, tras lo cual se programan dos visitas al año para evaluar los simulacros realizados por la dependencia.

    Además de las evaluaciones programadas, cada establecimiento tiene la libertad de llevar a cabo simulacros adicionales durante el año para mejorar en las áreas que se hayan identificado como oportunidades de mejora.

    Durante los simulacros, se evalúan las cuatro brigadas internas: incendios, evacuación, búsqueda y rescate, y primeros auxilios. También se revisan los tiempos de respuesta de las dependencias externas, como Vialidad, Bomberos y cuerpos de emergencia, entre otros.

    El director subrayó la importancia de los tiempos de reacción y el comportamiento adecuado durante la evacuación, así como la organización y la comunicación entre el personal. En la semana anterior, el personal de Protección Civil acudió a diversas guarderías, al Hospital Ángeles y a sucursales de tiendas Coppel para verificar los simulacros realizados bajo la hipótesis de un incendio, la cual es común debido a las condiciones de la ciudad.

    En las guarderías visitadas, se evacuaron a niños, docentes y visitantes, mientras que en el hospital se evacuó a 12 empleados y 3 pacientes. En las diferentes tiendas Coppel, se llevó a cabo la evacuación del personal y los clientes.

    Juárez Llanas resaltó que cada simulacro es una oportunidad para identificar áreas de mejora y perfeccionar los protocolos de atención a emergencias. El objetivo es garantizar una respuesta eficiente y coordinada ante cualquier eventualidad y proteger la seguridad y bienestar de la comunidad en general.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados