El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua ha emitido un pronóstico que indica que las lluvias persistirán en gran parte del territorio mexicano, incluyendo la zona norte y noreste, durante el próximo lunes 9 de octubre.
Esto se debe a la presencia de la tormenta tropical «Lidia», que estará ubicada a aproximadamente 500 km de la costa sur de Baja California Sur. Esta tormenta interactuará con un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, así como con la corriente en chorro subtropical, lo que generará lluvias puntuales intensas en Durango y chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila.
Además de las lluvias, se espera que las sierras de Durango y Coahuila experimenten temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados el mencionado lunes 9 de octubre.
El cielo estará mayormente nublado en la región, con un ambiente fresco en general y frío en las zonas serranas de Durango y Coahuila. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales intensas en Durango y fuertes en Coahuila. Estas lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y la posibilidad de caída de granizo. Además, podrían ocasionar reducción de la visibilidad, aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. Se espera viento de dirección variable con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h en la región.