21.6 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Este lunes continuarán las lluvias en La Laguna


    El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua ha emitido un pronóstico que indica que las lluvias persistirán en gran parte del territorio mexicano, incluyendo la zona norte y noreste, durante el próximo lunes 9 de octubre.

    Esto se debe a la presencia de la tormenta tropical «Lidia», que estará ubicada a aproximadamente 500 km de la costa sur de Baja California Sur. Esta tormenta interactuará con un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, así como con la corriente en chorro subtropical, lo que generará lluvias puntuales intensas en Durango y chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila.

    Además de las lluvias, se espera que las sierras de Durango y Coahuila experimenten temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados el mencionado lunes 9 de octubre.

    El cielo estará mayormente nublado en la región, con un ambiente fresco en general y frío en las zonas serranas de Durango y Coahuila. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales intensas en Durango y fuertes en Coahuila. Estas lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y la posibilidad de caída de granizo. Además, podrían ocasionar reducción de la visibilidad, aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. Se espera viento de dirección variable con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados