25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    ¡El enfrentamiento entre López Obrador y Xóchitl Gálvez alcanza un nuevo nivel!


    El duelo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Xóchitl Gálvez parece no tener fin. La última batalla se centra en las empresas de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), dedicadas a la venta de servicios tecnológicos. Este viernes, el mandatario acusó a Gálvez de haber recibido contratos por alrededor de 1.400 millones de pesos en los últimos nueve años, sin especificar si se refería a contrataciones del sector público o privado. Todo esto sucedió horas después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le prohibiera hablar sobre los aspirantes presidenciales. Gálvez ha negado las acusaciones y ha amenazado con tomar acciones legales por la difusión de la información.

    «Reto al presidente a que demuestre que en nueve años mis empresas han obtenido contratos por 1.400 millones de pesos. Si me lo demuestra, renunciaré a mi candidatura, pero si no puede demostrarlo, que él renuncie a la presidencia», respondió Gálvez en una entrevista. Sin embargo, López Obrador no tardó en responder y publicó en sus redes sociales un documento con información financiera de dos empresas vinculadas a la senadora, las cuales habrían tenido ingresos superiores a los mencionados anteriormente, provenientes tanto del sector público como del privado. Ante esto, Gálvez ha manifestado su intención de proceder legalmente contra el presidente y cualquier responsable.

    En el tuit del presidente, adjunto al documento, se detallan los ingresos, gastos, declaraciones ante Hacienda y datos de los socios y domicilio fiscal de las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes. Según los documentos publicados por López Obrador, High Tech Services, en la cual Gálvez figura como socia, habría tenido ingresos entre 2015 y 2023 por un total de 1.065 millones de pesos. Por su parte, en Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, donde solo hay familiares entre los socios, se registraron ingresos en esos años por 406 millones de pesos.

    Aunque la suma de los ingresos de ambas empresas coincide con el monto mencionado por el presidente, solo una fracción de estos corresponden a contratos con el sector público. Estos datos han avivado aún más la polémica entre López Obrador y Gálvez, quien ha manifestado que el presidente está utilizando los recursos del Estado para investigarla de manera intencional.

    La disputa entre Gálvez y el presidente ha acaparado la atención del escenario político mexicano en los últimos días. A medida que los ataques del presidente se intensifican, la imagen de Gálvez como posible candidata presidencial ha ganado fuerza. La guerra entre ambos mantiene a todos en vilo, desviando la atención de otros temas políticos relevantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados