25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    El Duelo Político entre Sheinbaum y Ebrard se Intensifica, mientras Creel plantea una posible declinación


    La semana que se avecina promete ser crucial tanto para la Cuarta Transformación como para la oposición en México. El juicio final se acerca, y las trompetas del Apocalipsis parecen resonar en los cuartos de guerra de los aspirantes a la Presidencia de la nación más poblada y rica de Hispanoamérica.

    Esta semana será determinante antes de que Morena realice encuestas para definir al sucesor o sucesora de Andrés Manuel López Obrador. Las casas encuestadoras están listas, y los resultados se esperan para los primeros días de septiembre.

    Las encuestas principales sugieren que la batalla final será entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. La competencia se intensifica, y uno de ellos, a menos que surja una sorpresa, recibirá el «bastón de mando» de la autodenominada Cuarta Transformación.

    Los seguidores de ambos contendientes han intensificado sus campañas en contra de su rival en las redes sociales, creando una atmósfera de tensión palpable. Incluso en las calles, se ha visto esa crispación, con grafitis que se pintan y se borran con frecuencia.

    Además, han surgido acusaciones de acarreo y uso de recursos públicos para supuestamente favorecer candidaturas.

    En cuanto a la oposición, también se vive un momento agitado. En las últimas horas, han surgido rumores sobre una posible declinación de Santiago Creel a favor de Xóchitl Gálvez. Esto convertiría la competencia interna en una lucha feroz entre el PRI y el PAN por la candidatura opositora.

    Por otro lado, Xóchitl Gálvez ha experimentado un fin de semana lleno de altibajos, ya que mientras el Washington Post la elogiaba, también generaba controversia con un comentario polémico sobre la cultura laboral en el sur del país.

    Mientras la lucha por el poder se recrudece, México enfrenta problemas graves, como los feminicidios en carnicerías y las desapariciones forzadas de jóvenes que son obligados a enfrentarse entre sí y luego cooptados por el narcotráfico.

    Por último, cabe mencionar que este lunes también inicia el proceso para elegir al nuevo rector de la UNAM, una pieza clave en la que la 4T tiene un gran interés. Pero esa es otra historia que promete seguir desarrollándose en los próximos meses.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados