28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Donald Trump compara a elementos de la Guardia Nacional de México con Pancho Villa


    En un evento de promoción rumbo a las elecciones primarias republicanas en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump comparó a los elementos de la Guardia Nacional de México con Francisco Villa, un icónico personaje de la Revolución Mexicana. Durante una conferencia en la localidad de Windham, New Hampshire, Trump recordó el episodio en el que logró que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara elementos de la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México.

    Trump destacó que México proporcionó 28 mil soldados de manera gratuita para colaborar en la seguridad fronteriza, en referencia al flujo de migrantes. El expresidente comentó que esta contribución supera las expectativas y complejidades asociadas con la construcción de un muro físico en la frontera.

    Sin embargo, Trump también señaló una diferencia entre los soldados mexicanos y los estadounidenses. Mientras elogió la actitud «poco convencional» de los soldados mexicanos, comparándolos con la figura legendaria de Pancho Villa, señaló que los soldados estadounidenses están limitados por la corrección política. Hizo referencia a la idea de que los soldados mexicanos tienen más libertad para expresarse y comportarse de manera menos convencional en comparación con sus contrapartes estadounidenses.

    El expresidente utilizó gestos con las manos para simular cómo los revolucionarios de la época de Pancho Villa colocaban las carrilleras de sus armas, añadiendo un tono de humor a sus comentarios.

    En enero de 2021, Trump agradeció públicamente a López Obrador por enviar soldados de la Guardia Nacional a la frontera como parte de su estrategia para controlar el flujo de migrantes en la región. En esta reciente conferencia, Trump también mencionó que inicialmente México había resistido el envío de los 28 mil elementos de la Guardia Nacional, pero cambió de opinión ante la amenaza de aumentar los impuestos a los productos exportados a Estados Unidos.

    Este evento resalta la mezcla de temas políticos y humor característicos de Trump, así como su enfoque en la relación entre Estados Unidos y México en asuntos como la inmigración y la seguridad fronteriza

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados