29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Aumentan ‘Puntos Violeta’ en Gómez Palacio; te decimos qué son y cómo identificarlos


    En un esfuerzo por promover la seguridad y protección de mujeres, adolescentes y niñas en la vía pública, la ciudad de Gómez Palacio, Durango, ha experimentado un aumento en el número de ‘Puntos Violeta’. Esta iniciativa consiste en que comercios y locales del centro de la ciudad se suman como espacios de resguardo temporal para aquellas personas que se sientan acosadas o perseguidas por alguien mientras transitan por la zona.

    La encargada del Agrupamiento Violeta, Melissa Ramos Granillo, ha liderado esta acción preventiva y ha trabajado para incrementar la cantidad de espacios aliados en el centro de la ciudad. El objetivo es establecer una «zona segura» en cada una de las calles del centro, proporcionando una red de información y apoyo en caso de que surja algún problema.

    Hasta la fecha, 13 comercios y tres dependencias municipales se han adherido como Puntos Violeta, y la meta es abarcar toda el área del centro de la ciudad. Estos lugares son fácilmente identificables, ya que cuentan con una calcomanía violeta colocada en su exterior.

    La comunidad gomezpalatina ha mostrado interés en unirse a estas acciones preventivas, lo que ha motivado el aumento en la cantidad de espacios aliados. Se exhorta a la ciudadanía a tener conocimiento de la ubicación de estos puntos, para que, en caso de sentirse acosadas, perseguidas o amenazadas, puedan llegar rápidamente a cualquiera de ellos en busca de resguardo y apoyo.

    Además, los comerciantes interesados en unirse a la iniciativa pueden comunicarse al número de teléfono 871 383 93 42, donde solicitarán una visita del Agrupamiento Violeta para recibir capacitación y las herramientas necesarias para brindar apoyo a las personas que lo necesiten.

    Durante la temporada vacacional, se han intensificado los recorridos en la zona centro, y los resultados hasta el momento han sido positivos, ya que no se han presentado actos delictivos de relevancia.

    La comunidad espera que esta iniciativa continúe creciendo y que cada vez más personas se sumen como aliados en la lucha por la seguridad y el bienestar de mujeres y niñas en Gómez Palacio

    1 COMENTARIO

    1. Muy bien! 🙌 Bravo por esa acción para proteger y dar auxilio en el momento q se requiere, esperamos q sea un éxito y ayude a contrarrestar la pasividad de quienes viendo una agresión no reaccionamos y solo nos limitamos a tomar foto o video😕
      Mi reconocimiento a los participantes 🏆 y gracias por publicar está importante información.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados