Las acciones de Apple han experimentado una segunda caída consecutiva en Wall Street este jueves, en respuesta a informes que detallan restricciones significativas de China en el uso de iPhones en oficinas gubernamentales y entidades respaldadas por el Estado.
Durante las operaciones de la mañana, las acciones de la empresa experimentaron una disminución del 2.8%, situándose en $177.79 dólares.
La caída de las acciones comenzó el miércoles con una disminución del 3.6% después de que The Wall Street Journal informara que las autoridades chinas habían prohibido el uso profesional de iPhones por parte de empleados de agencias gubernamentales, llegando incluso a impedir que estos dispositivos fueran llevados a sus lugares de trabajo.
El jueves, Bloomberg News amplió la noticia, indicando que China planea extender esta prohibición a agencias respaldadas por el gobierno y empresas estatales, lo que ampliaría el impacto de esta política en una economía de planificación centralizada.
Hasta el momento, ni Apple ni los funcionarios chinos han respondido a las solicitudes de comentarios al respecto por parte de la AFP.
Estas medidas surgen en un contexto de crecientes tensiones entre Pekín y Washington. La situación sigue en desarrollo y será objeto de seguimiento cercano por parte de los inversores y observadores del mercado