25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Acciones de Apple Caen en Wall Street Tras Restricciones en China


    Las acciones de Apple han experimentado una segunda caída consecutiva en Wall Street este jueves, en respuesta a informes que detallan restricciones significativas de China en el uso de iPhones en oficinas gubernamentales y entidades respaldadas por el Estado.

    Durante las operaciones de la mañana, las acciones de la empresa experimentaron una disminución del 2.8%, situándose en $177.79 dólares.

    La caída de las acciones comenzó el miércoles con una disminución del 3.6% después de que The Wall Street Journal informara que las autoridades chinas habían prohibido el uso profesional de iPhones por parte de empleados de agencias gubernamentales, llegando incluso a impedir que estos dispositivos fueran llevados a sus lugares de trabajo.

    El jueves, Bloomberg News amplió la noticia, indicando que China planea extender esta prohibición a agencias respaldadas por el gobierno y empresas estatales, lo que ampliaría el impacto de esta política en una economía de planificación centralizada.

    Hasta el momento, ni Apple ni los funcionarios chinos han respondido a las solicitudes de comentarios al respecto por parte de la AFP.

    Estas medidas surgen en un contexto de crecientes tensiones entre Pekín y Washington. La situación sigue en desarrollo y será objeto de seguimiento cercano por parte de los inversores y observadores del mercado

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados