Mario Cepeda Ramírez, regidor electo de Torreón, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones leves calificadas por razón de género, amenazas y discriminación. Los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando Cepeda, entonces diputado local, agredió a una funcionaria estatal durante un evento público.
La audiencia, que duró más de seis horas en el Centro de Justicia Penal de Torreón, estuvo a cargo de la jueza Judith Arzate Ramírez. Como parte de las medidas cautelares, se ordenó la suspensión provisional de la toma de protesta de Cepeda como regidor y la colocación de un brazalete localizador durante el tiempo que dure el proceso.
El incidente ocurrió en un evento al que asistía el entonces gobernador Miguel Ángel Riquelme. Cepeda se molestó cuando se le informó que su hija no compartiría mesa con él, lo que desencadenó una confrontación en la que, según la denuncia, Cepeda golpeó a una funcionaria en la espalda y su hija tiró del cabello a la misma víctima. Además, la hija de la funcionaria también resultó agredida.
La funcionaria estatal presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por lesiones y amenazas, promoviendo además un juicio de procedencia en contra de Cepeda y su hija por abuso de poder. La vinculación a proceso ha generado controversia, especialmente por el pasado político del inculpado, conocido como un operador eficaz dentro del PRI, aunque en los últimos años había considerado unirse a Morena.
La justicia sigue su curso mientras Cepeda enfrenta las acusaciones que podrían afectar su futuro en la política local.