El personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón realizó una inspección en el Mercadito Navideño, ubicado sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Hidalgo y Juárez. Esta acción es parte de las revisiones periódicas para garantizar que las medidas de seguridad se mantengan desde la instalación de los comerciantes.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que la inspección incluyó la revisión de las instalaciones eléctricas y del equipo de seguridad con el que deben contar los locatarios. Entre las principales recomendaciones se destacó la necesidad de contar con extintores, mantener los pasillos despejados como rutas de evacuación y atender áreas de oportunidad detectadas en las revisiones.
“Es importante que los locatarios sigan las medidas preventivas, como contar con pasillos libres y un adecuado manejo de extintores. También les recordamos evitar exponer cableados de luces y series navideñas que puedan generar riesgos de descargas eléctricas”, comentó Juárez Llanas.
El Mercadito Navideño, que inició operaciones el pasado 18 de noviembre, permanecerá abierto hasta el 27 de diciembre, ofreciendo una variedad de artículos navideños.
Para los visitantes, el titular de Protección Civil recomendó especial atención a los menores para evitar accidentes o extravíos. Asimismo, recordó que en caso de detectar alguna situación de riesgo o emergencia, pueden comunicarse al número 871, donde recibirán atención inmediata.
Con estas acciones, las autoridades municipales buscan garantizar la seguridad de comerciantes y asistentes durante la temporada navideña.