Las principales empresas tecnológicas del mundo, conocidas como las «siete magníficas»—Apple, Nvidia, Microsoft, Amazon, Alphabet, Meta y Tesla—han perdido más de 5.3 billones de dólares en capitalización bursátil en los últimos meses.
Mercados en caída ante incertidumbre global
El desplome ocurre en un contexto de creciente tensión comercial, impulsado por la guerra económica que ha emprendido el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el temor a una posible recesión mundial.
De acuerdo con datos de mercado recopilados por EFE, hasta el cierre del pasado viernes, ninguna de estas compañías logró mantener el valor de 3 billones de dólares en bolsa, cifra que algunas como Apple, Microsoft y Nvidia habían alcanzado meses atrás.
Tecnológicas, divididas ante Trump
A pesar de las pérdidas, algunas de estas empresas han expresado abiertamente su afinidad con Trump, mientras que otras enfrentan incertidumbre sobre el impacto de sus políticas en el sector tecnológico y en la economía global.
Los inversionistas permanecen atentos a las próximas decisiones económicas de la administración estadounidense y su posible impacto en los mercados financieros.