Torreón, Coahuila — Las autoridades de Torreón informaron la detención de un hombre presuntamente implicado en el robo de una camioneta Mazda CX-5, sustraída en días recientes del fraccionamiento Viñedos. El detenido fue asegurado junto con varias piezas que había logrado desmontar del vehículo, entre ellas el estéreo y las llantas.
Carlos Rangel, delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la región Laguna I, confirmó que ya existe una denuncia formal por el delito de robo y que el caso se encuentra en proceso de judicialización. El detenido permanece bajo resguardo del Ministerio Público mientras se realiza la investigación complementaria.
La camioneta fue localizada desmantelada en un lote baldío, ubicado sobre la carretera al Esterito, a la altura del ejido San Miguel de Matamoros. Según detalló la Fiscalía, el vehículo presentaba daños considerables, y se le habían retirado diversos accesorios, mismos que fueron recuperados al momento de la detención del sospechoso.
“Se hizo una investigación tanto con medios tecnológicos como de campo, testimoniales, etcétera. Hay videos del momento del robo, lo cual ayudó, pero también fue clave la labor de inteligencia”, señaló Rangel.
Actualmente, el vehículo permanece bajo resguardo de las autoridades, quienes determinarán si se encuentra en condiciones óptimas para ser devuelto a sus propietarios, una vez acreditada la legítima posesión.
El detenido será presentado ante un juez en las próximas horas. El caso representa un ejemplo de la colaboración entre tecnologías de vigilancia e investigación de campo para combatir el robo de vehículos en la región.