En la antesala de su esperado combate contra William Scull, Saúl “Canelo” Álvarez sorprendió al declarar que no buscará noquear al cubano durante la pelea que se celebrará en Arabia Saudita. Aunque el tapatío expondrá sus títulos del CMB, OMB y AMB, y buscará arrebatarle la corona de la FIB a su rival para unificar nuevamente la división de los supermedianos, dejó claro que su enfoque no estará en definir el combate antes del último asalto.
Durante un encuentro reciente con la prensa, Canelo explicó que su estrategia no contempla forzar el nocaut, ya que en su más reciente intento —contra Edgar Berlanga— no logró concretarlo debido a que su oponente priorizó la defensa y la supervivencia sobre el intercambio.
“No lo voy a buscar, la verdad es que eso sale solo. La última vez lo busqué y obviamente salen a defenderse demasiado, a tratar de sobrevivir, como lo fue Berlanga, y se complica un poquito más la pelea”, declaró.
Canelo, sin embargo, enfatizó que su intención es hacer una pelea sólida, confiando en su preparación física y técnica. “Voy a hacer mi pelea, obviamente a tratar de lastimar a mi rival lo más que se pueda. Y si sale [el nocaut], bueno, y si no, hay que dar lo mejor de nosotros”.
Cabe recordar que la última vez que el púgil jalisciense ganó por la vía del cloroformo fue en noviembre de 2021, cuando noqueó técnicamente a Caleb Plant en el round 11, logrando así unificar por primera vez los cuatro cinturones de la categoría supermediana.
El combate ante Scull representa una nueva oportunidad para que Canelo demuestre su dominio en la división, aunque su enfoque, como dejó claro, no estará en buscar el nocaut, sino en ejecutar un combate estratégico que lo mantenga como campeón indiscutido.