Torreón, Coahuila. – Esta mañana, el alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la ceremonia de graduación de 156 alumnos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Torreón) en el Centro de Convenciones de la ciudad, acompañado por la presidenta honoraria del organismo, Selina Bremer de Cepeda.
Durante el evento se reconoció a los estudiantes egresados de la Escuela de Enfermería, Centros Comunitarios y Talleres Tonantzin, quienes concluyeron su formación en áreas como enfermería, corte y confección, computación, administración, cocina y repostería.
“Los felicito por su voluntad, por su compromiso con Torreón, con Coahuila y con sus familias. Estudiar es importante, pero tomar la decisión de hacerlo es lo más valioso. Hoy cristalizan un sueño”, expresó el alcalde durante su mensaje a los graduados.
El edil también resaltó el trabajo coordinado con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, para continuar generando condiciones óptimas que permitan a los ciudadanos seguir preparándose y desarrollarse profesionalmente.
Por su parte, Selina Bremer de Cepeda detalló que de los 156 graduados, 70 pertenecen a los Centros Comunitarios, 39 a los talleres Tonantzin, y 47 conforman la novena generación de la Escuela de Enfermería del DIF Torreón. Reconoció el esfuerzo y sacrificio de los alumnos, así como el trabajo del personal docente y administrativo.
La ceremonia incluyó el tradicional «Paso de la Luz», un acto simbólico que representa la guía y el compromiso humanista que los egresados asumen para con la sociedad, especialmente quienes se desempeñarán en el área de la salud.
El evento contó con la presencia de Lorena Safa Serrato, coordinadora del DIF Coahuila Región Laguna; Karla Liliana Centeno Félix, presidenta de la Comisión del DIF Torreón; y Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón.