27 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Zaldívar se toma foto con Sheinbaum

    [the_ad id="152"]

    El ministro Arturo Zaldívar se reunió con Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de anunciar su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    La exmandataria capitalina compartió una imagen de su encuentro a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:

    «Acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país.»

    Esta tarde, Arturo Zaldívar difundió un comunicado en el que anunció su renuncia al cargo de ministro de la Corte, «para que, en caso de ser aceptada, sea turnada al Senado de la República para su aprobación».

    El exministro presidente tomó esta decisión después de 14 años en el organismo, quedando pendientes de 13 meses para completar su período de 15 años como ministro del máximo tribunal del país.

    En su comunicado, Zaldívar mencionó: «Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. Hasta que la dignidad y la igualdad «Se volverán costumbre.»

    Cabe destacar que Arturo Zaldívar estuvo presente en la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante el día de hoy

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados