36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Yegua maltratada encuentra refugio en asociación protectora de animales


    En un emocionante operativo coordinado, autoridades y organizaciones protectoras lograron rescatar a una yegua que había sido víctima de maltrato animal en la ciudad de Torreón. La acción se llevó a cabo siguiendo un protocolo de atención al maltrato animal, activado por indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González.

    Gracias a la labor conjunta de la Dirección de Salud Pública Municipal, Policía de Torreón, Protección Civil y la asociación ARRE, se logró localizar a la yegua en la colonia J. Luz Torres y ponerla a salvo en la asociación protectora de animales Humbaba. Esta institución, liderada por Anet Silveyra, se encargará de resguardar y brindar atención a la yegua mientras se resuelve su situación.

    Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Pública Municipal, destacó la importancia de denunciar casos de maltrato animal y enfatizó que la ciudadanía puede reportar estas situaciones al 073 de Atención Ciudadana o directamente al Tribunal de Justicia Municipal. Además, informó que para reclamar al equino, la persona interesada deberá acreditar su propiedad, pagar una multa y cumplir horas de trabajo comunitario, en caso de existir una denuncia formal.

    La protección y bienestar de los animales es un tema prioritario en la ciudad, y el trabajo conjunto entre las autoridades y las organizaciones protectoras ha demostrado ser fundamental para brindar justicia y atención a los animales en situación de vulnerabilidad.

    El rescate exitoso de esta yegua maltratada es un ejemplo claro de cómo la comunidad puede unirse para defender a los animales y generar conciencia sobre la importancia de tratar a todas las criaturas con respeto y compasión. La colaboración entre instituciones y ciudadanos sigue siendo clave para promover el cuidado y la protección de los animales en el municipio y más allá.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados