28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Xóchitl Gálvez pide licencia en el Senado rumbo a las elecciones de 2024


    Xóchitl Gálvez, quien se perfila como virtual candidata del PAN, PRI y PRD para las elecciones presidenciales de 2024, ha solicitado licencia por tiempo indefinido a su cargo como senadora. Esta solicitud fue aprobada por la Cámara Alta y entrará en vigor a partir del próximo 20 de noviembre, marcando así el inicio de su precampaña.

    La exdelegada de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México formalizó su petición mediante un escrito dirigido a la Mesa Directiva del Senado. Su decisión se da después de haberse registrado como precandidata ante el Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 8 de noviembre, marcando el inicio del proceso hacia su designación como abanderada de la alianza para la Presidencia.

    En su discurso de despedida del Senado, Gálvez mencionó los logros obtenidos durante su gestión y realizó un llamado a la unidad entre sus opositores, buscando dejar de lado las confrontaciones en pos de legislar por un México mejor.

    «Hoy termino un ciclo de mi vida y debo decir que puse todo mi esfuerzo y corazón para cumplir a cabalidad mi cargo como senadora de la República. Hoy me despido de este senado con orgullo. Y mirando a mi país le digo: misión cumplida. Hoy en esta última sesión del Senado quiero hacer un llamado a la unidad de México, dejemos atrás la confrontación y la polarización que tanto daño le han hecho a nuestro país», afirmó la virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM).

    Este paso permitirá a la panista iniciar su precampaña electoral como única aspirante, buscando obtener la candidatura oficial en febrero próximo, en un proceso similar al que realizará Claudia Sheinbaum por parte de la coalición de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde.

    La licencia de Xóchitl Gálvez se efectúa por tiempo indefinido, ya que no existe la figura de renuncia en cargos de elección popular. Su curul en el Senado pasará a formar parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, dado que su suplente, Laura Ballesteros, ha sido integrante de los legisladores naranja desde hace cinco año

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados