36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de admitir acceso a información fiscal en su contra


    La aspirante a la candidatura de la alianza “Va por México”, Xóchitl Gálvez, ha señalado al presidente Andrés Manuel López Obrador por mencionarla en su conferencia matutina en tres ocasiones, lo que, según ella, demuestra que tuvo acceso a su información fiscal. Esta acción llevó a Gálvez a presentar una denuncia en contra del mandatario.

    Durante una conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez manifestó su descontento respecto a las declaraciones del presidente, a quien acusó de incumplir la prohibición dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de hablar sobre la denuncia presentada en su contra.

    El presidente López Obrador mencionó que los abogados de Claudio X. González asesoran a Xóchitl Gálvez para llevar a cabo la denuncia en la que se cuestionan los contratos asignados a las empresas High Tech Services y OMEI, propiedad de la senadora, durante los últimos nueve años.

    «¿Por qué di a conocer estos contratos? Porque me los hicieron llegar y ni modo que, si uno sabe de que hay un posible delito, tiene uno que quedarse callado», defendió el presidente en su conferencia matutina.

    Xóchitl Gálvez considera que estas menciones por parte del presidente vulneran la medida cautelar establecida por el INE y también interpreta que reflejan una actitud desesperada.

    Ante esta situación, la aspirante a la candidatura de la alianza “Va por México” adelantó que sus abogados preparan más denuncias contra el mandatario debido a sus nuevos comentarios. Sin embargo, aseguró que no se dejará distraer por las declaraciones de López Obrador y continuará enfocada en sus actividades.

    La situación ha generado controversia en el ámbito político y se espera que el tema continúe siendo objeto de debate en los próximos días.

    Cabe mencionar que la denuncia presentada por Xóchitl Gálvez y la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador han puesto en el centro de la atención pública la relación entre ambos políticos y ha generado interés en la opinión pública sobre el desarrollo de la campaña electoral y el panorama político en México

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados