Los imputados enfrentan cargos de homicidio calificado con ventaja en el caso del oficial Francisco Ismael Aguilar Gallegos.
Luis Joel “N”, de 34 años, y Adrian “N”, de 28 años, han sido vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio del oficial de Tránsito de Torreón, Francisco Ismael Aguilar Gallegos. La decisión fue tomada este martes en el Centro de Justicia Penal, luego de presentar pruebas ante el juez. Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La audiencia de continuación se llevó a cabo esta mañana, cuatro días después de la imputación inicial. El juez determinó la vinculación a proceso tras revisar los elementos presentados, incluyendo videos que inicialmente documentaron el trabajo del oficial y que resultaron fundamentales para la resolución del caso.
Detalles del caso
El homicidio ocurrió la madrugada del 10 de septiembre en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, ubicadas en Periférico y avenida Bravo. El oficial Aguilar Gallegos falleció alrededor de las 3:00 a.m., tras desvanecerse en el lugar.
Horas antes, alrededor de la 1:00 a.m., el oficial y su compañero habían detenido un vehículo Matiz en la avenida Juárez y calle Del Nogalar por una infracción. En el vehículo viajaban Luis Joel y Adrian, quienes presentaban aliento alcohólico. Se solicitó la prueba de alcoholemia para Luis, que resultó positiva.
A pesar de aceptar la infracción y preparar el vehículo para su remolque, Luis Joel se mostró agresivo al intentar retirar sus pertenencias, agrediendo a Ismael a puñetazos y patadas.
Acusaciones y medidas
Los imputados enfrentan cargos de homicidio calificado con ventaja debido a la calidad de la víctima y la naturaleza del crimen. Permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social Varonil de Torreón mientras se desarrolla el proceso judicial.
El caso sigue bajo investigación mientras se avanza en el procedimiento judicial para asegurar justicia para el oficial Aguilar Gallegos.