23.3 C
Torreón
sábado, octubre 25, 2025
Ver Más

    Tus Huellitas en mi corazón por siempre

    El decir adiós a una amada mascota es un momento doloroso que, si tenemos la oportunidad de vivirlo de la manera adecuada, puede brindarnos un nuevo sentido sobre la vida y la muerte, distinto al que hemos creído a lo largo de nuestra existencia.

    Cuando llega ese momento, experimentamos una pérdida significativa y emociones intensas que es importante permitirnos sentir para poder encontrar sentido en la partida de nuestra querida mascota. Al aceptar estos sentimientos, podemos hacer lo más importante: enfocarnos en acompañar a nuestro fiel amigo hasta su último aliento, con amor y dignidad.

    ¿Qué es importante al momento de decir adiós?

    • Validar nuestros sentimientos de dolor, tristeza, enojo, miedo… Cualquier emoción es válida, y reconocerla será clave para poder procesarla.
    • Expresar nuestros sentimientos de manera asertiva. No todos lo hacemos verbalmente, pero podemos hacerlo a través de una carta, un video, una canción. Hay muchas formas de expresión; lo que no se expresa, nos lastima.
    • Realizar un homenaje de vida acompañado de quienes comprenden lo importante que fue tu mascota para ti. Crear una red de apoyo nos sostiene en esos momentos tan difíciles.
    • Elegir el destino final de sus restos. La cremación es una excelente opción, ya que permite conservar las cenizas cerca de ti. Cuando estés preparado, puedes realizar una ceremonia simbólica que te recuerde que, aunque físicamente ya no estén juntos, sus huellitas permanecerán por siempre en tu corazón.

    Sea cual sea tu decisión, nuestra recomendación es acompañar a tu amada mascota hasta el final, para que la tranquilidad de saber que fue tratada con cariño, respeto y dignidad te brinde los recursos emocionales necesarios para vivir un duelo sano y de crecimiento.

    Sé paciente contigo mismo, con la vida y con quienes te rodean. Date el tiempo necesario para procesar tu duelo y generar nuevos recursos para volver a tu vida. Y cuando estés listo, no dudes en darte la oportunidad de amar nuevamente a otro ser que lo necesite tanto como tú, consciente de que todos somos únicos e irremplazables.

    Si el dolor o malestar emocional es muy profundo o persiste durante un largo periodo, te recomendamos acudir con un especialista. Siempre estaremos aquí para ayudarte.

    Lic. Adriana Hernández
    Tanatóloga – Crematorio Huellitas con Alas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados