29.4 C
Torreón
martes, julio 23, 2024
Banner Soy Llaguna
Ver Más

    ‘Tuca’ Ferretti Revela Presiones por Incluir a Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana

    En una revelación sorprendente, el exentrenador de la Selección Mexicana, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, admitió que Guillermo Ochoa fue impuesto en algunas convocatorias debido a presiones externas, específicamente por motivos comerciales.

    En una entrevista en el programa Futbol Picante de ESPN, Ferretti comentó sobre la inclusión de Ochoa, afirmando que en su lista original el portero no estaba contemplado. «Ochoa tuvo que ir en esta etapa. (Ochoa) no hubiera estado porque yo preferiría que él estuviera en su equipo entrenando y jugando», expresó.

    Ferretti explicó que, como entrenador interino en ese momento, le pidieron que incluyera a ciertos jugadores, y Ochoa fue uno de ellos. A pesar de su preferencia por llevar a jóvenes jugadores, se vio obligado a aceptar las imposiciones. «Yo era interino, no me iba a quedar. A mi gusto, yo me hubiera querido llevar a los jóvenes que por ahora tendríamos la certeza de cinco, seis jugadores si sirven o no. Esto es lo que yo quería, pero como estoy de interino y me dicen ‘Tuca’, pero es que fulano de tal, pues métalos'», agregó.

    Ferretti también cuestionó las decisiones de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, señalando que se priorizaba la elección de jugadores en función de intereses comerciales y patrocinadores en lugar de considerar el desarrollo de jóvenes talentos. «Si ustedes me están planteando que están pensando en el 2026, ¿por qué quieren que lleve a estos jugadores? Esto no se debería hacer, aunque yo esté de interino y no me voy a quedar, estos jugadores no deben ir», expresó.

    El entrenador brasileño, ahora analista de ESPN, destacó la importancia de dar oportunidades a jugadores jóvenes con potencial, como Diego Lainez y Víctor Guzmán, en lugar de priorizar a jugadores por razones comerciales.

    Ferretti también mencionó que, a pesar de que se le ofreció el cargo de entrenador titular, sabía que no se quedaría y que estas decisiones no estaban beneficiando al desarrollo deportivo del equipo. «Yo decía ‘no me voy a quedar’, pero esto no está bien, piensen en el fútbol, de dinero creo que ya están con las arcas demasiado llenas, no saben qué hacer con el dinero, pero, deportivamente, ¿en qué nivel estamos?» concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados