El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, informó que, pese a los esfuerzos para fortalecer la administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural, no se han obtenido aún buenas noticias respecto a la situación de sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Jiménez indicó que ha solicitado al director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) entablar un diálogo con la CFE para explicar la revisión administrativa que actualmente atraviesa el Simas Rural. Con este acercamiento, se busca establecer un convenio que permita al organismo cubrir los adeudos pendientes en mensualidades. El objetivo, señaló el gobernador, es evitar cortes de energía que perjudican a la comunidad y lograr un esquema de administración que beneficie a los habitantes de la región.
El gobernador reafirmó su compromiso de regularizar la situación del Simas Rural, asegurando que este proceso fortalecerá al organismo y permitirá una administración más eficiente en pro de la población.