29.4 C
Torreón
martes, julio 23, 2024
Banner Soy Llaguna
Ver Más

    Tormenta Tropical Podría Formarse esta Semana y Generar Inundaciones en Partes de México y el Sur de Estados Unidos

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) está vigilando un gran sistema meteorológico con potencial para convertirse en la primera tormenta con nombre de la cuenca atlántica este año.

    Potencial de Formación Tropical

    El NHC ha dado a esta zona un 50% de probabilidades de formación tropical en las próximas 48 horas y un 70% en los próximos siete días. Se prevé que una amplia zona de baja presión se forme sobre el suroeste del golfo de México en el próximo día. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de esta baja, y es probable que se forme una depresión tropical o tormenta tropical a mediados de semana, moviéndose lentamente hacia el oeste o el oeste-noroeste hacia la costa occidental del golfo.

    Pronóstico de Chubascos y Tormentas Eléctricas

    El NHC pronostica chubascos y tormentas eléctricas en el sureste del golfo, junto con el aumento de los vientos. «Se espera que se desplace sobre el oeste del golfo con este sistema a principios de esta semana», indica la alerta.

    Impacto en México y el Sur de Estados Unidos

    El Servicio Meteorológico Nacional de México ha advertido de posibles inundaciones significativas en la península de Yucatán para este lunes, con las lluvias más intensas alcanzando los 250 mm en partes de Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Independientemente de la fuerza de esta tormenta en términos de velocidad del viento, se espera que las fuertes lluvias afecten a partes del sur de Estados Unidos. Modelos meteorológicos predicen entre 127 a 203 mm de lluvia en Texas en los próximos días.

    Alerta por Lluvias Intensas y Vientos Fuertes

    El NHC advierte sobre varios días de fuertes lluvias en el sur de México y América Central, lo que podría causar inundaciones potencialmente mortales. También se esperan lluvias intensas en la costa noroeste del golfo de México a mediados de la semana. Además, se han emitido avisos de vendaval para partes del golfo de México.

    Inundaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos

    Se espera que varias rondas de lluvias afecten al Medio Oeste de Estados Unidos, probablemente intensificándose este lunes por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones para más de 4 millones de personas, incluida Minneapolis. Precipitaciones continuas desde las Dakotas hasta Wisconsin podrían dar lugar a totales de lluvia localmente muy elevados.

    Con información de CNN

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados