35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    «The Marvels» Decepciona en su Primera Semana con Recaudación de 47 Millones de Dólares


    La exitosa franquicia cinematográfica de Marvel ha experimentado un revés con el estreno de su más reciente entrega, «The Marvels». La película, que contaba con altas expectativas, recaudó apenas 47 millones de dólares en su primer fin de semana, según estimaciones divulgadas el domingo.

    «The Marvels», la 33ª película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y secuela de «Captain Marvel» de 2019, recaudó menos de un tercio de los impresionantes 153.4 millones obtenidos por su predecesora en su primer fin de semana, antes de alcanzar una recaudación total de 1,130 millones a nivel global.

    El desempeño de «The Marvels» se considera atípico para una secuela de Marvel, ya que no es común que estas películas sufran una caída tan pronunciada. David A. Gross, de la firma de análisis Franchise Research Entertainment, lo calificó como «un colapso sin precedentes del sector Marvel».

    La última película de Marvel que tuvo un desempeño similar fue «Ant-Man», que recaudó 57.2 millones de dólares en su primer fin de semana en 2015. Otras películas que han decepcionado en taquilla pertenecen a diferentes compañías, como «Morbius» de Sony en 2022 o «Fantastic Four» de 20th Century Fox en 2015, que obtuvo 25.6 millones de dólares.

    Cabe destacar que «The Marvels» tuvo un presupuesto de producción de 200 millones de dólares, siendo la segunda parte de la exitosa «Captain Marvel». La película también se destacó por ser dirigida por Nia DaCosta, la primera mujer negra en dirigir una película del MCU, y contó con tres mujeres en papeles protagónicos: Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani.

    A pesar de la decepcionante recaudación en su primer fin de semana, «The Marvels» aún tiene la oportunidad de recuperarse a nivel internacional, ya que agregó 63.3 millones de dólares fuera de Estados Unidos. Este revés podría marcar un punto de inflexión para el MCU, que ha acumulado históricamente más de 33 mil millones de dólares a nivel global a lo largo de los años.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados