22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Taylor Swift y Olivia Rodrigo lideran las nominaciones de los Grammy; Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro, entre los latinos favoritos


    La Academia de la Grabación de Estados Unidos reveló las nominaciones para los próximos Grammy, destacando a Taylor Swift, Olivia Rodrigo y SZA en las categorías principales: álbum del año, grabación del año y canción del año. Estos premios se entregarán el 4 de febrero en Los Ángeles.

    Taylor Swift, Olivia Rodrigo y Miley Cyrus lideran con seis nominaciones cada una, destacando el regreso de Cyrus con «Endless Summer Vacation» y su canción «Flowers». SZA, con su álbum «SOS» y «Kill Bill», encabeza con nueve menciones.

    La banda sonora de la película «Barbie», con piezas de Billie Eilish, Dua Lipa y Nicki Minaj, acumula 11 nominaciones en siete categorías diferentes.

    Taylor Swift, tres veces ganadora del álbum del año, aspira a ampliar su legado con «Midnights». Olivia Rodrigo regresa con «Guts» tras su éxito como mejor nueva artista hace dos años.

    Jon Batiste representa la música masculina con su álbum «World Music Radio», compitiendo en las tres principales categorías.

    En cuanto a los latinos, Peso Pluma logra ser finalista en mejor nuevo artista, mientras que Edgar Barrera destaca en la categoría general de compositor del año. En las categorías latinas, Karol G y Rauw Alejandro se perfilan como favoritos en mejor álbum de música urbana.

    La 66ª edición de los Grammy tendrá tres nuevas categorías: mejor interpretación de música africana, mejor grabación pop dance y mejor álbum de jazz alternativo, y se celebrará en el Crypto.com Arena, sede de los Lakers de Los Ángeles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados