31 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Sistema Vial Cuatro Caminos estará listo en septiembre, según el gobernador Miguel Ángel Riquelme

    [the_ad id="152"]

    El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para participar en la Carrera Coahuila 1000. También, anunció que la entrega del Sistema Vial Cuatro Caminos se llevará a cabo en septiembre y que la vialidad en el Paso Villa Florida se abrirá en 10 días.

    Durante la reunión semanal del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador estatal destacó la culminación del proceso electoral y la participación del gobernador electo, Manolo Jiménez, en el Subcomité como parte de la entrega-recepción. El objetivo, es informar al próximo gobernador sobre la situación en La Laguna y permitir que continúe el trabajo sin tener que empezar desde cero.

    Riquelme Solís mencionó que se ha aprendido a dar espacio a cada área en estas reuniones, ya que son muy distintas entre sí, y se pueden abordar políticas específicas a través de los Subcomités. Además, anunció que la próxima semana se darán a conocer obras e inversiones adicionales para La Laguna en colaboración con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

    En la reunión se acordó realizar una presentación que abarque temas de todas las áreas de manera comprensible, para que el próximo gobernador, Manolo Jiménez Salinas, tenga un panorama claro de lo que está sucediendo en La Laguna. Cada sector presentará sus problemáticas de forma visual, y participarán representantes de la salud pública y privada, seguridad pública, educación, eventos, cámaras, infraestructura y alcaldes.

    En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, se informó que se administraron 222 vacunas en la Región Laguna entre el 5 y el 9 de junio, y en cuanto a los nuevos contagios por COVID-19, se reportaron 31 casos en el estado, con cuatro personas hospitalizadas y 69 casos activos. Se abordó también el tema del dengue y se hizo un llamado a la prevención, destacando la responsabilidad de la Secretaría de Salud, los alcaldes y toda la sociedad para evitar la propagación de esta enfermedad.

    Por otro lado, en relación al avance de las obras, se notificó que el Sistema Vial Cuatro Caminos presenta un avance del 88% en su construcción, mientras que el Paso Villa Florida registra un 68% de avance. Se destacó el respaldo de la Dirección Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana para garantizar la seguridad y reducir las molestias a conductores y peatones.

    Finalmente, en la reunión del Subcomité Regional Laguna estuvieron presentes los alcaldes de Sierra Mojada, San Pedro de las Colonias y Matamoros, junto con representantes de hospitales, empresas, comercios, cámaras, clubes deportivos, centros de espectáculos, así como funcionarios estatales y municipales de la región.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados