36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Sismo de Magnitud 4.4 sacude Zihuatanejo en Guerrero tras el paso del huracán ‘Otis


    Un sismo de magnitud 4.4 sacudió la región al suroeste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, durante la mañana del miércoles 25 de octubre de 2023. La información fue confirmada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

    El SSN informó que el sismo ocurrió a las 11:06 horas y tuvo una profundidad de cinco kilómetros. Inicialmente, se reportó que el temblor tenía una magnitud de 5.0, pero esta cifra fue posteriormente ajustada a 4.4.

    El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) señaló que el movimiento sísmico no requirió la emisión de una alerta en la Ciudad de México. Según el Sasmex, el sismo se detectó inicialmente en dos estaciones sismosensoras, y la energía del sismo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital mexicana.

    La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que se encontraba en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para llevar a cabo una evaluación preliminar de la zona afectada.

    Este sismo se produjo en las horas posteriores al paso del huracán ‘Otis’ por la región, aunque no se ha informado de daños significativos o heridos a raíz del temblor. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando asistencia en caso de ser necesaria

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados