36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica Pide Apoyo del Gobierno de México para Salir de Israel


    La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, que se encuentra en Israel como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ha solicitado apoyo al Gobierno de México para salir del país debido a los recientes ataques del grupo Hámas a Israel, que han generado preocupaciones por la seguridad de las atletas.

    Las gimnastas, entre las que se encuentran Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofía Flores y Blajaith Aguilar, han recurrido a las redes sociales para hacer su solicitud, ya que todos los vuelos desde Israel han sido cancelados tras los ataques de Hámas.

    En un video compartido en las redes sociales, las atletas expresaron su preocupación y solicitaron encarecidamente el apoyo del Gobierno de México para poder regresar al país de manera segura y lo más pronto posible. Manifestaron que la situación en Israel se ha vuelto tensa y alarmante debido a los ataques, y la cancelación de vuelos les impide regresar de inmediato a México.

    Las gimnastas también agradecieron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a la Secretaría de Defensa Nacional y a la Federación Mexicana de Gimnasia por su atención y apoyo en esta situación. Aseguraron que se encuentran bien y a salvo, pero desean regresar a México lo antes posible.

    La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica se encuentra en Israel como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos, y esta solicitud de apoyo al Gobierno de México se produce en medio de la preocupación por la seguridad de las atletas debido a la situación de conflicto en la región.

    Las gimnastas expresaron su gratitud por las oraciones y los mensajes de apoyo recibidos de parte del pueblo mexicano y manifestaron su esperanza de regresar a casa pronto y sanas.

    Esta situación resalta la importancia de la atención y el apoyo de las autoridades gubernamentales en situaciones de emergencia que involucran a atletas mexicanos en el extranjero

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados